PARA ORIENTARNOS MEJOR (IMPORTANTE)

MIREN EN ENTIQUETAS PARA BUSCAR EN EL BLOG SEGÚN EL TEMA EN EL QUE ESTÉN INTERESADOS.

jueves, 17 de febrero de 2011

PROFESORES: Peliculas para alumnos ESO (Tema: Bullying) (3)



PELÍCULA: Klass (The Class)

SINOPSIS: Joseph es un joven taciturno, introvertido, incompetente en los deportes, distinto, raro. Todo eso hace de él un cabeza de turco ideal para los matones de su instituto. La escalada de humillaciones y el ensañamiento van creciendo mientras la vida de Joseph se vuelve más insoportable. Entonces llega Kaspar, un amigo inesperado, un aliado. Ahora ya no está solo. Ahora son dos y quieren la revancha porque los mansos se han cansado. Porque planean fría y concienzudamente su venganza... (FILMAFFINITY)


CRÍTICA: Esta  película es altamente recomendable para todo aquel que no entienda la situación a la que llega un alumno que es capaz de acribillar a balazos a medio instituto. Es una película que pese a aparentar ser tópica, está tremendamente bien llevada. Muestra la historia de un joven inadpatado, motivo de las burlas de sus compañeros de clase, y cuando uno de ellos decide defenderlo y ayudarlo, es incapaz, y antacado por sus ex amigos. Y tras dicha pérdida del honor según su punto de vista, pues pasa lo que no debería pasar.



Está bien para hacer reflexionar a un grupo de alumnos que tal vez no sean conscientes del sufrimiento psicológico y el dolor que pueden causar arrinconando a alguien, incordiándolo día si día también. 



Lo dicho, un auténtico cóctel de emociones con un terrible final. Hay que tener cuidado, porque lo ocurrido a estas edades puede marcarte de por vida. Esta película supera con creces a la sobrevalorada Elephant.

No hay comentarios: