PARA ORIENTARNOS MEJOR (IMPORTANTE)

MIREN EN ENTIQUETAS PARA BUSCAR EN EL BLOG SEGÚN EL TEMA EN EL QUE ESTÉN INTERESADOS.

miércoles, 16 de febrero de 2011

PROFESORES: Peliculas para alumnos ESO (Tema: Bullying)

PELÍCULA ESTRELLA: Escuela de asesinos (AKA Bang, Bang. Estás muerto)



SINOPSIS:

Trevor (Ben Foster), un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela... (FILMAFFINITY)



CRÍTICA (Es mi crítica de filmaffinity):

Película genial en todos sus aspectos. Bajo un argumento flojo aunque a su vez interesante, la película se desarrolla de forma inteligente y emotiva, su duración es la adecuada, no aburre en ningún momento y refleja claramente lo que se pretende con ella.

Dentro de su trama, como se ha mencionado anteriormente, incluiríamos la película Elephant, de mi querido director Gus Van San (El indomable Will Hunting me dejó maravillado), y pese a que por lo general me inclinaría por la película de Gus, esta vez creo que este telefilm le pega un baile tremendo.

Una de las películas que no se debe dejar de ver, creo que es imprescindible para la juventud de 16-18 años, y para padres que no comprendan a veces las depresiones que puedan sufrir sus hijos por culpa del bulling.

En España se está empezando a llegar a estos extremos de humillación en las aulas, y concenciar a la sociedad para que se entiendan mejor unos con otros es uno de los objetivos claros que consigue este film.

Por favor, vean el video y pónganla en su aula profesores.


1 comentario:

analove dijo...

Muchas gracias al blog por brindarnos información sobre nande koko ni sensei ga sin censura - nande koko ni sensei ga, ya que así podemos encontrar diversos pasatiempos para poder continuar con la cuarentena.