PARA ORIENTARNOS MEJOR (IMPORTANTE)

MIREN EN ENTIQUETAS PARA BUSCAR EN EL BLOG SEGÚN EL TEMA EN EL QUE ESTÉN INTERESADOS.

miércoles, 16 de febrero de 2011

PROFESORES: Peliculas para alumnos ESO (Tema: Bullying) (2)


PELICULA: EVIL (ONDSKAN)



SINOPSIS:

Erik, un joven de 16 años expulsado de su escuela por su comportamiento violento, recibe la última oportunidad cuando su madre la envía a un exclusivo colegio privado. Allí pronto descubrirá, sin embargo, que los alumnos mayores ejercen un cruel reinado del terror sobre los estudiantes más jóvenes. (FILMAFFINITY)
Nominada a la mejor película de habla no inglesa



CRÍTICA:


Nos encontramos delante de una historia algo violenta, donde el personaje principal, frustado por su situación familiar (su padrastro abusa de él fisicamente y de su madre), se ve volcado a descargarse a puñetazos con el primero que se pase de la raya, y eso le lleva a ingresar en un colegio de pijos sin escrúpulos donde encontrará un gran amigo y así mismo.





En dicho colegio, los alumnos de bachillerato tienen potestad para inflingir todo tipo de castigos y abusos a los alumnos de la ESO si no tienen un comportamiento ejemplar según su punto de vista. Erik se revela y trataran por todos los medios de domarlo, minando su dignidad y sometiendole a castigos irracionales y en última instancia atacando a su afable pero débil amigo.




Se trata el bullying de manera atípica, mostrando como la sociedad pisotea si puede al más débil cuando tiene la sartén por el mango. No es bullying en si, pero es una película más que recomendable para estas edades, porque coinciencia del dolor que puedes causar sometiendo a alguién a ciertas humillaciones.

Me encanta como Erik no se deja pisar por nadie, y a su vez como respeta a los que le tratan bien. Muchos respetan principalmente a los que temen pero él no.





No hay comentarios: