PARA ORIENTARNOS MEJOR (IMPORTANTE)

MIREN EN ENTIQUETAS PARA BUSCAR EN EL BLOG SEGÚN EL TEMA EN EL QUE ESTÉN INTERESADOS.

lunes, 28 de febrero de 2011

GANADORES OSCARS 2011, IMPRESIONES

Lo primero es que tuve una de pinchazos en las predicciones para flipar. Y es que por mucho que digan, la noche anterior los oscar no fueron tan predecibles como muchos comentan en otros blogs.

PREMIOS:
  • The King Speech: 4 OSCARS (película, actor, director, guión original)
  • Inception: 4 OSCARS (sonido, efectos especiales, efectos sonido, direccion artística)
  • La red social: 3 OSCARS (montaje, música, guión adaptado)
  • The fighter: 2 OSCARS (actor y actriz secundarios)
  • Alicia en el país de las maravillas: 2 OSCARS (maquillaje y vestuario)
  • Toy Story 3: 2 OSCARS (canción y película animación)
  • En un mundo mejor: 1 OSCAR (película extranjera)
  • El hombre lobo: 1 OSCAR (maquillaje)

POSIBLES POLÉMICAS

DIRECCIÓN:

Pese a ser sabido por la mayoría que Fincher estuvo mejor que Hooper, puesto que personalmente Hooper pecó para mi gusto de no plasmar una mayor complicidad entre Helena y Colin entre otras cosas, el oscar cayó en poder británico.

Fincher se autoproclamó perdedor de las categorías "reina" el día que dio a entender que su película no era lo bastante buena como para ser la mejor del año, que no se esperaba esta reacción de la crítica y que en parte no la entendía. Bien por tí, tío. Te quitaron el oscar que merecías, cuida tus palabras otra vez.

CANCIÓN:

Imperdonable derrota de If I rise. Nada más que añadir.

ACTRIZ SECUNDARIA:

Una categoría a mi parecer que no tenía demasiada rivalidad, excepto por Helena. Melissa Leo era la mejor y lo sabemos. Hailee Steinfeld está por debajo de Kim Darby en su papel, que encima es de protagonista. Y Helena, pues parece no ser muy querida...

PELICULA EXTRANJERA

Biutiful nunca fue mi favorita hasta que supe la nominación de Bardem, que parecía otorgarle cierta fuerza y el suficiente empujón para alzarse con la victoria. Pero no ha sido así. La película ganadora es más que buena y puestos a comparar ambas lo merecían. De todas formas hubiera preferido que fuera Biutiful la que ganara. Bardem está enorme.

TOQUE DE ATENCIÓN A TRUE GRIT:

10 nominaciones, 0 premios. Ale, ale. Remake que según los Cohen no tenía comparación con el original. Pues más de una escena era igual... La película es demasiado inferior a su antecesora, Jeff y Hailee no lo hacen mal pero el carisma de Wayne es insustituible. La soberbia de los Cohen fue castigada ayer noche quitándoles su único oscar semiseguro: fotografía. Lo siento por Deakins, pero me alegro por Inception.

MEJOR MOMENTO:

Kirk Douglas entregando el premio de mejor actriz secundaria. Imperdible.


Sandra Bullock entregando el premio de actor principal, bien chistosa la mujer.



OPINIÓN GENERAL SOBRE EL NIVEL DE ESTE AÑO

Lo primero, no tenemos ninguna obra maestra, así que el reparto de Oscars es justo. Black Swan para muchos mereció ganar, pero está claro que peca de ser demasiado controvertida, o la amas o la odias. Inception tiene interpretaciones muy planas, excepto leves apariciones de Cotillard. La red social era la mejor, pero Fincher metió la pata. The fighter se aguanta por el grandioso Bale, si pones a otro en su lugar, es floja. True Grit no merecía ni nominación. 127 horas no podía ganar, pero mención especial para James, que es la leche en esta película. Toy Story 3 es la mejor, pero no tenía opción. Winter Bone, la indie del año, se fue de vacio y en fin, poco a hacer tenía pero es una lástima. Los chicos están bien es normalilla, una comedia que se deja ver... Y The king speech, pues nada del otro mundo, buen reparto, bien dirigida y entretenida. Lo que si tiene es la capacidad de dejarte embobado al final, esperando que salga todo bien. :P

No hay comentarios: